Verdaderamente leemos historias que asombran. Permíteme recordarte tres de las más impresionantes:

2 de Reyes 6:11-12 Se turba el rey de Siria. Sus planes más secretos contra Israel son descubiertos. ¿Quién es el traidor en mi ejército? Nadie, es que las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta le son reveladas al profeta Eliseo, porque Israel tiene a su favor al Dios Omnipresente. ¡Dios está a la vez en todas partes!

Daniel 2 Se perturbó Nabucodonosor por un sueño que tuvo y demanda a sus siervos que se lo recuerden y se lo expliquen. Asunto difícil, pero Daniel cuenta con el Dios Omnisciente, que todo lo conoce. Solo Dios revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con Él mora la luz.

Para Dios no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido que no haya de salir a la luz. Marcos 4:22 El rey David estaba impresionado por este atributo divino, pues no hay oscuridad que nos oculte ante Sus ojos y presencia, ni aún las tinieblas son oscuras para Dios, y la noche brilla como el día. Para Dios son lo mismo las tinieblas que la luz. Salmos 139:12

Finalmente, un hombre cuya voz fue atendida cuando en medio de una guerra pidió que el sol y la luna se detuvieran, pero fueron más los que murieron por las piedras de granizo lanzadas por Dios que por la espada de Josué.

¡Ese es el Dios a favor tuyo y mío!

El Dios Todopoderoso, que está por encima de lo invisible y de lo creado. Josué 10:11

Emanuel, Dios con nosotros. Mateo 1:23