
Por: Miguel Cruz
Presidente, Misión Uva Ministry
John Maxwell, un experimentado pastor y escritor de libros de liderazgo y motivación industrial, una vez dijo:
«Cuando quieras emprender en algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo lo debes hacer, y cuando vean que finalmente lo has logrado, te dirán que siempre creyeron en ti, que lo lograrías.»
Lamentablemente, en nuestro caminar nos encontraremos con gente que no sueña, no tiene metas, no tiene objetivos claros en la vida ni se propone alcanzar grandes retos. Sin embargo, son expertos a la hora de desmantelar los sueños de otros.
La Biblia nos habla de un hombre llamado José que tuvo varios sueños, pero, alrededor de él, también soñaron el copero, el panadero y el faraón de la época. Los únicos que la Biblia no menciona que soñaron algo fueron los hermanos de José. Sin embargo, ellos se empeñaron en destruir los sueños de su hermano menor, a quien Dios ya le mostraba su futuro. Un día dijeron: “Miren, aquí viene el soñador; vamos a eliminarlo y, junto a él, sus sueños.” (Génesis 37:19). Pero Dios lo preservó.
Quiero darte esta palabra de aliento hoy: recuerda que tu esperanza, tu futuro y tu vida no dependen de la palabra que sale de la boca de los demás o de cómo ellos te vean, sino de aquello que el Dios Todopoderoso declaró sobre ti. La Biblia dice que Dios nos conoce desde antes de nacer y nos dio un propósito precioso.
Efesios 2:10 dice que somos creados para obras poderosas en Cristo Jesús. A Jeremías se le dijo: “Desde el vientre te di por profeta”, y en Salmos 139:12 dice que Él fue quien nos dio forma antes de nacer.
Así que sueña, emprende, Dios contigo está, vence todo obstáculo, reprende toda lengua y todo pensamiento. Vas a llegar a donde Dios dijo que llegarías. No te rindas. Nosotros, los hijos de Dios, estamos diseñados para triunfar. Confía siempre en tu Dios.
Eclesiastés 9:10 – Reina-Valera 1960
«Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas.»